Biografía

Alba García nace en Asturias, España. Desde muy pequeña siente un interés especial por el arte, lo que la convierte en una persona extremadamente sentimental, obsesionada con las personas, el alma y la belleza. Esto se ve reflejado en su trabajo como escritora y fotógrafa, que desarrolla a muy temprana edad.

Comienza escribiendo diarios personales a los 9 años. Cuadernos que ya desde un principio la encaminarían hacia la fotografía, que llegaría a su vida 4 años mas tarde.

Inconformista y soñadora por naturaleza, ha ido superándose año tras año, llegando a ser una de las fotógrafas más jóvenes en exponer en solitario en las galerías nacionales de España con 16 años.

En 2011, con 15 años recién cumplidos, gana el primer premio en el concurso fotográfico“your city- your view” habiendo sido su imagen seleccionada para representar a dicho certamen a nivel europeo. En 2014 gana el premio “Joven valor Junior” en el certamen nacional de arte Pancho Cossío. En 2015 se hace con el premio“jovencísimo talento“ en la categoría de fotografía del certamen Jóvenes creadores de Madrid. Ha sido finalista durante los tres años consecutivos que se ha presentado a las becas Roberto Villagraz y sus poemas y micro relatos han sido publicados en varías antologías, Otoño e invierno (2014),Primavera(2014),Versos en el aire (2014), Sensaciones (2014), Microterrores (2014),Héroes (2014), Versos del corazón(2014), deshojando sentimientos (2014), La isla de las palabras perdidas (2015), Pluma, tinta y papel (2015), Erotismo(2015), Ellas (2016), Se ha escrito un crimen - para el canal de televisión AXN(2016).

Entre 2009 Y 2012 escribe dos novelas que no verían la luz. En 2015 publica suprimer libro “Si el alma volara”.

Su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas de todo el mundo. Ha trabajado con diversos diseñadores y marcas de ropa, publicando editoriales en países como Estados Unidos, Inglaterra o México.

Comprometida con la mujer, su trabajo se centra en realzar la belleza natural que tiene lo femenino. Es una fiel colaboradora de fundaciones y asociaciones que luchan por la igualdad y la educación, y una amante incondicional de la fotografía en blanco y negro que se define a sí misma como “una buscadora de almas”

En 2017 crea el Método Liaf, un método totalmente innovador en España, que se basa en la utilización de la fotografía como herramienta principal para recuperar o mejorar la autoestima.

***

Una mirada diferente de la mujer

"Las mujeres de mi mundo visten ropa de hombre, no llevan maquillaje y caminan sin miedo por la vida. Quiero que mi fotografía hable de mujeres naturales, fuertes y seguras de sí mismas, que no se alimentan de su belleza exterior, sino de su belleza interior y sus experiencias vitales"